Dise?o una gu?a de estrategias metodol?gicas que facilite el desarrollo de las Destrezas con Criterio de Desempe?o de la asignatura de Emprendimiento y Gesti?n en los estudiantes del Bachillerato Intensivo de la Unidad Educativa Fiscal Portoviejo.


Abstract:

En el contexto educativo de la EPJA, nos encontramos con diferentes problem?ticas en el desarrollo del proceso de ense?anza y aprendizaje. En la Unidad Educativa Fiscal Portoviejo desde el a?o 2016 entr? en vigencia el Bachillerato intensivo que es un programa educativo que el Ministerio de Educaci?n del Ecuador desarrolla para asegurar la reinserci?n de estudiantes J?venes y Adultos, que por diferentes razones han dejado de estudiar, existen investigaciones donde se puede constatar que ellos combinan sus estudios con sus trabajos, por lo que, lograr la vinculaci?n entre la teor?a y la pr?ctica es fundamental en la generaci?n de ingresos para su c?rculo familiar y a la vez continuar sus estudios. Con esta investigaci?n se orienta dise?ar una gu?a de estrategias metodol?gicas que faciliten el desarrollo de las Destrezas con criterio de desempe?o de la asignatura de Emprendimiento y Gesti?n en los estudiantes del Bachillerato Intensivo de la Unidad Educativa Fiscal Portoviejo. El enfoque con que se aborda el trabajo es de car?cter mixto porque parte de un an?lisis exhaustivo de las diferentes teor?as en relaci?n al aprendizaje de los J?venes y Adultos, se diagn?stica de c?mo se est? llevando el desarrollo de las DCD de la asignatura de Emprendimiento y Gesti?n desde la perspectiva de los diferentes actores en el proceso educativo. Este an?lisis se ejecuta a trav?s de revisi?n documental, entrevistas a expertos y docente que imparten la asignatura y encuestas dirigidas a los estudiantes. Para que se vincule el estudio con el trabajo.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • Entrepreneurship and Management
  • METODOLOG?AS
  • EMPRENDIMIENTO
  • STRATEGIES
  • Methodologies
  • GESTI?N
  • Destrezas con criterio de desempe?o
  • Skills with performance criteria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares