Dise?o y aplicaci?n de un Programa de Desarrollo Personal en estudiantes en riesgo de uso indebido de sustancias


Abstract:

Esta tesis contiene el dise?o y aplicaci?n de talleres, a un grupo de 30 estudiantes del Colegio Manuel J.Calle y a sus respectivos padres. Los temas a tratarse fueron: adicciones, autoestima, emociones, asertividad, liderazgo, valores y conductas saludables. Los datos que sirvieron de base para comprobar que era un grupo de riesgo fueron recolectados mediante la aplicaci?n del cuestionario de adaptaci?n de Hugo Bell y el CTI (Inventario de pensamientos constructivos ), mientras que a los padres se les evalu? con el FF-SIL (Evaluaci?n del funcionamiento familiar ). Los resultados obtenidos indican que el proyecto fue efectivo, ya que al aplicar un retest de Hugo Bell y la participaci?n de los estudiantes en los talleres dio como resultado un cambio positivo . De igual manera los padres mostraron inter?s y sus actitudes frente a sus hijos mejoraron notablemente.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • SUSTANCIA PSICOACTIVA
  • AUTOESTIMA
  • Prevenci?n
  • ASERTIVIDAD
  • ALTERACI?N
  • Sistema Nervioso
  • Droga
  • PROBLEMA PSICOSOCIAL
  • Adolescencia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud mental

Áreas temáticas:

  • Psicología aplicada
  • Educación
  • Salud y seguridad personal