Dise?o y aplicaci?n de un Programa de Desarrollo Personal en estudiantes en riesgo de uso indebido de sustancias
Abstract:
Esta tesis contiene el dise?o y aplicaci?n de talleres, a un grupo de 30 estudiantes del Colegio Manuel J.Calle y a sus respectivos padres. Los temas a tratarse fueron: adicciones, autoestima, emociones, asertividad, liderazgo, valores y conductas saludables. Los datos que sirvieron de base para comprobar que era un grupo de riesgo fueron recolectados mediante la aplicaci?n del cuestionario de adaptaci?n de Hugo Bell y el CTI (Inventario de pensamientos constructivos ), mientras que a los padres se les evalu? con el FF-SIL (Evaluaci?n del funcionamiento familiar ). Los resultados obtenidos indican que el proyecto fue efectivo, ya que al aplicar un retest de Hugo Bell y la participaci?n de los estudiantes en los talleres dio como resultado un cambio positivo . De igual manera los padres mostraron inter?s y sus actitudes frente a sus hijos mejoraron notablemente.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- SUSTANCIA PSICOACTIVA
- AUTOESTIMA
- Prevenci?n
- ASERTIVIDAD
- ALTERACI?N
- Sistema Nervioso
- Droga
- PROBLEMA PSICOSOCIAL
- Adolescencia
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Salud mental
Áreas temáticas:
- Psicología aplicada
- Educación
- Salud y seguridad personal