Dise?o y elaboraci?n de un Blog educativo, como recurso complementario para el aprendizaje de Lengua y Literatura en el d?cimo a?o de la Escuela de Educaci?n B?sica ?Remigio Crespo Toral? de la ciudad de Cayambe


Abstract:

El objetivo fundamental del trabajo es presentar los beneficios del uso del Blog como estrategia para mejorar el proceso de aprendizaje. El estudio se llev? a cabo en la escuela de educaci?n b?sica Remigio Crespo Toral de la ciudad de Cayambe a los estudiantes de los d?cimos a?os, en vista de la inadecuada aplicaci?n de t?cnicas que afecta al desarrollo acad?mico; se pretende aportar con herramientas sencillas y eficaces para cambiar la forma de aprendizaje, construir el conocimiento y alcanzar aprendizajes significativos. Las conclusiones justifican la relevancia que teor?a y pr?ctica mantienen dentro de la ense?anza-aprendizaje de Lengua y Literatura. Las sugerencias propician la disposici?n dentro del trabajo docente a conocer y capacitarse respecto al uso de las nuevas tecnolog?as. Con el prop?sito de beneficiar tanto a estudiantes como docentes de la asignatura de Lengua y Literatura. Se elabor? un Blog como herramienta de apoyo para fortalecer y optimizar el proceso educativo. Los resultados fueron halagadores, ya que un alto porcentaje de estudiantes dieron su criterio de satisfacci?n en el manejo del blog como recurso para fortalecer el proceso de aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • tools
  • Education
  • Educaci?n
  • meaningful
  • HERRAMIENTAS
  • blog
  • ENSE?ANZA
  • Significativo
  • Learning
  • Teaching
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Métodos informáticos especiales
  • Imprenta y actividades conexas