Actitudes de estudiantes universitarios hacia la educación inclusiva


Abstract:

El propósito de esta investigación es analizar las actitudes de estudiantes universitarios hacia la educación inclusiva. Con la finalidad de alcanzar este objetivo, se aplicó un estudio cuantitativo donde participaron 59 estudiantes de primer semestre de la asignatura de comunicación humana de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de una universidad ecuatoriana. Los estudiantes fueron escogidos sin aleatoriedad para participar de este estudio. Se aplicó estadística descriptiva para conseguir el objetivo planteado. Los resultados revelaron que gran parte de los participantes tienen actitudes positivas ante la Educación inclusiva y que unos cuantos de ellos miran desfavorablemente la misma. Las implicaciones de estos hallazgos indican que todos quienes pertenecemos a la comunidad

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Grupos de personas

    Contribuidores: