Dise?o, implementaci?n y bkp_redise?o de una secuencia de actividades del tema ?Medidas de Tendencia Central? en la unidad educativa Nicol?s Infante D?az.


Abstract:

El presente TFM tiene el prop?sito desarrollar habilidades conceptuales, procedimentales y de an?lisis mediante el dise?o e implementaci?n de una secuencia did?ctica con enfoque constructivista del tema ?Medidas de Tendencia Central? con el fin de impulsar un aprendizaje significativo y funcional en los estudiantes del segundo a?o bachillerato especialidad Comercio y Administraci?n de la Unidad Educativa Nicol?s Infante D?az. Durante la implementaci?n se observaron dificultades en relaci?n a los conocimientos previos y la metodolog?a, raz?n por la que se realizaron adaptaciones a las metodolog?as y al contenido con el ?nimo de lograr los aprendizajes planificados. La propuesta de mejora se realiz? en base a valoraci?n de niveles did?cticos considerado entre ellos las idoneidades; y en cuanto al objeto matem?tico se consideran elementos que constituyen el significado sist?mico del mismo, a la vez se realiz? un an?lisis de cara a las tendencias modernas de la did?ctica de esta ciencia.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Proposal for improvement
  • propuesta de mejora
  • Medidas de tendencia central
  • Didactic unit
  • Measures of Central tendency
  • Unidad did?ctica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial