Diseno de un Modelo de Franquicia para Comercializar Calzado en PYMES


Abstract:

El presente trabajo se enfocó en el diseño de un modelo de Franquicia para comercializar calzado en PYMES; aprovechando el impulso que el estado está proveyendo al sector productivo, se proyectó plasmar una idea innovadora y moderna de ventas frente a la inexistencia de un modelo de franquicia para comercializar calzado en nuestro medio. Para este propósito se recopiló información mediante trabajo documental, que comprende la conceptualización de términos propios que manejan las redes de franquicias así como la incursión y desarrollo que ha tenido este sector en nuestro país. Con la experiencia obtenida en el ámbito laboral y el apoyo de fuentes bibliográficas, se estructuraron los elementos de la franquicia, comprendidos en el Manual de Operaciones; el mismo que abarca varios apartados cubriendo todas las áreas de operación del negocio. En función de lo descrito, se pretendió formalizar un sistema de comercialización de calzado en PYMES en la provincia de Tungurahua, con procesos estandarizados que permitan brindar asesoría a quienes deseen acogerse a este sistema. Finalmente se aplicó una encuesta a varios productores de calzado de algunas zonas de la Provincia, así como también a personas relacionadas en el ámbito comercial del sector del calzado, para analizar el impacto que genera el planteamiento de este modelo en nuestra sociedad.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Pymes
  • sistema
  • MODELO DE FRANQUICIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general