Diseñando un modelo de selección y seguimiento de los becarios en la Unidad Académica Espíritu Santo
Abstract:
El objetivo de este trabajo de investigación e intervención es del diseño de un programa de selección y seguimiento de becarios como oferta académica del Centro Educativo Espíritu Santo, el cual, con las estrategias que se diseñen y ejecuten se llegará a una atención integral de los estudiantes becados, y a su vez con métodos de intervención social acorde a las necesidades del grupo objeto de estudio, que permitirá la aplicación de herramientas y técnicas para el tratamiento del caso social que se desarrolle de acuerdo a la auscultación de la información generando así Gestión Social como parte del departamento de becas. El objeto de estudio y de intervención a los estudiantes becados, será de vital importancia para la detección de problemas que no son perceptibles en el desarrollo y preparación del estudiante en un establecimiento educativo. Parte del diseño estará inmerso en teorías y el enfoque en el Desarrollo Cognitivo por Jean Piaget: Teoría sobre la adolescencia; Teoría Psicoanalítica de Freud; teoría de la adolescencia de Erikson; visión Psicosociológica, Escuela de ginebra de Piaget, Teoría de Elkind. La presente investigación e intervención se realizará con el grupo de estudiantes becados del mencionado Centro de Estudios, categorizado en Excelentes Estudiantes, Buenos Deportista, y con problema socioeconómico
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Intervencion
- DESARROLLO COGNITIVO
- Investigación
- PROBLEMAS
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Seguros
- Gestión y servicios auxiliares