Diseñar actividades lúdicas ejecutando ejercicios de psicomotricidad para mejorar los procesos de aprendizaje de los niños de nivel inicial, Subnivel 2 de la Unidad Educativa Particular San Esteban del cantón Naranjal.
Abstract:
La psicomotricidad no encierra únicamente el ámbito de expresión corporal, sino también todo lo que concierne al movimiento total del cuerpo en sus distintas dimensiones. Los niños al culminar la Educación Inicial deben alcanzar varios aprendizajes por medio de las destrezas desarrolladas dentro del ámbito educativo, las cuales se fortalecen en la Educación General Básica y se enuncian en el perfil de salida según el Currículo Nacional de Educación Inicial (2014). El siguiente Trabajo de Titulación consiste en Diseñar actividades lúdicas ejecutando ejercicios de Psicomotricidad para mejorar los procesos de aprendizaje de los niños de Nivel Inicial, Subnivel 2 de la Unidad Educativa Particular San Esteban del Cantón Naranjal; contiene sesiones de psicomotricidad basadas en juegos y actividades recreativas con el fin de que las autoridades y docentes de la institución puedan aplicarla con sus estudiantes fomentando el desarrollo global e integral; al mismo tiempo la propuesta metodológica busca despertar el interés de la comunidad educativa por implementar la metodología psicomotriz que ubica al aprendizaje corporal como eje esencial para la educación en edades tempranas, demostrando toda una fundamentación teórica que respalda cada sesión elaborada, las cuales han sido totalmente planteadas acorde a las necesidades y requerimientos del entorno educativo.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- aprendizaje
- Proceso de enseñanza
- Esquema corporal
- Actividades Lúdicas
- Psicomotricidad
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal
- Artes escénicas y recreativas