Diseñar talleres sobre el reciclaje y concientización de los valores ambientalistas


Abstract:

La cultura ambiental en el índice del reciclaje escolar es de vital importancia para relevar los valores ambientales de los jóvenes estudiantes de la Unidad educativa “José Ocampo Salazar”, de la ciudad de Guayaquil, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui. Los directivos y docentes apoyan a las autoras del presente proyecto educativo-ambiental, a fin de impulsar una consciencia social para proteger a la naturaleza e inducirlos en forma motivante a ejecutarla propuesta,que generará beneficios no solamente para los educandos sino para toda la comunidad educativa del sector, porque el reciclaje evitará la congestión tóxica del ambiente y producirá la purificación del medio donde se desenvuelven. El presente trabajo está estructurado en cuatro capítulos El capítulo uno, hace referencia al problema, analizándolo desde un contexto macro, meso y micro. En el capítulo II, se aborda el marco teórico partiendo desde antecedentes previos establecer categorías fundamentales a partir de las variables de estudio. El Capítulo III, constituye la metodología en el cual se establece la población de estudio, los instrumentos y técnicas de investigación y el análisis y discusión de resultados. El capítulo IV, hace referencia la propuesta, descripción de la propuesta, definición de términos relevantes, aceptación o rechazo de la hipótesis y las conclusiones y recomendaciones.Allí se evidencia la necesidad de la aplicación de talleres de reciclaje para en forma organizada y planificada ejecutar el proceso del mismo. Estas acciones motivarán y hará consciencia en el grupo social de la importancia de cuidar el medioambiente y valorar la naturaleza con responsabilidad, disciplina y amor a la tierra. CULTURA AMBIENTAL RECICLAJE VALORES AMBIENTALISTAS

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Cultura Ambiental
  • TALLER ESCOLAR - EL RECICLAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Miscelánea
  • Otros problemas y servicios sociales