Actitudes de los estudiantes de educación básica hacia compañeros con necesidades Educativas especiales asociadas a la discapacidad en la Escuela de Educación Básica Dolores Sucre de la ciudad de Azogues


Abstract:

Este estudio tuvo como propósito describir las actitudes de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Dolores Sucre de la ciudad de Azogues hacia la Inclusión de compañeros con necesidades Educativas Especiales NEE, asociados a la discapacidad con la aplicación del instrumento Escala de actitudes hacia los niños con discapacidad de Chedoke-McMaster CATCH scale, en el periodo 2018-2019. La presente investigación presenta una metodología de carácter cuantitativo de tipo no experimental y de campo con una muestra de 100 estudiantes. Para el procesamiento de la información se utilizó el programa SPSS (versión 22). Los resultados indican que las actitudes hacia la inclusión de estudiantes con NEE asociados a la discapacidad tienden a desfavorables en aquellos que no guardan relación y contacto con estas personas, mientras aquellos que tienen de alguna manera contacto muestran una empatía positiva, por ende una actitud favorable.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • TESIS DE MAESTRÍA
  • ACTITUDES
  • inclusion
  • Discapacidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Discapacidad

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial