Diseñar un plan de comunicación estratégica para diagnosticar las características e influencias de la serie ‘PABLO ESCOBAR, EL PATRON DEL MAL’, en los jóvenes de la FACSO.
Abstract:
El presente trabajo tuvo como problema de investigación ¿Cuáles son las influencias de la serie, ‘PABLO ESCOBAR, EL PATRON DEL MAL’, en la construcción de perfiles sociales de los estudiantes de 18 a 24 años de FACSO? El objetivo general diagnosticar las características e influencias de la mencionada serie y las repercusiones dentro de la sociedad. La hipótesis que se comprobó La influencia ejercida por la serie ven reflejadas en la construcción de estereotipos de género e identidades sociales en donde se asocian el dinero fácil y el machismo. Se procedió a citar autores que realizaron publicaciones en textos científicos referentes al tema de estudio. Se manejaron dos variables, construcción de estereotipos de género e identidades culturales; las cuales fueron desglosadas en el proceso. El diseño de investigación implementado fue No experimental transeccional ya que se tomó los datos en un lapso de tiempo determinado. El tipo de investigación descriptiva. La metodología se fundamentó en la hermenéutica Un considerable porcentaje (98%) de la población abordada, casi su totalidad, determinó que la construcción de estereotipos de género e identidades culturales a través de formatos y contenidos nocivos a la sociedad en la actualidad resulta sencilla por el tipo de programación que utilizan los medios de comunicación masiva en la actualidad. La propuesta de esta investigación es la de construir un espacio de diálogo para la concientización de lo que se muestra en televisión nacional; para que la capacidad analítica y critica de los individuos sea más aguda y holística.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- género
- SOCIEDAD
- CONSTRUCCIÓN DE ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
- Comunicación de masas
- SEMIÓTICA VISUAL
- comunicacion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Procesos sociales
- Publicidad y relaciones públicas