Diseñar un sistema de estrategias participativas para los estuidantes de la universidad Nacional de Chimborazo


Abstract:

La deficiente transmisión del conocimiento de los docentes, para con los estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo, es consecuencia de la falta de aplicación del aprendizaje significativo, consecuentemente se analiza y sintetiza la investigación con la finalidad de mejorar el proceso de interaprendizaje. Conocemos que la educación es importante y parte vital de la persona, para conseguir mejores oportunidades de vida a nivel cultural, para ello necesariamente se imbrica en el proceso de aprendizaje de manera significativa, es decir aprender conocimientos que le sirvan para resolver problemas de la cotidianidad personal, familiar e inclusive colectivo. Por ello la presente ponencia tiene como finalidad contribuir al mejor desempeño docente con el diseño de estrategias participativas para los estudiantes de la institución educativa antes mencionada, esto permitirá a los profesores universitarios desenvolverse en torno a los cambios dentro de las aulas, de manera que propicien en los educandos aprendizajes realmente supra valiosos y promuevan la evolución de sus estructuras cognitivas en el ámbito de la universidad

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • estudiantes
  • aprendizaje
  • Diseño

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior