Diseñar una Guía de estudio sobre los perfiles de género a partir de la recepción del contenido que ofrece las revistas juveniles, y así disminuir en los adolescentes el deseo de seguir las tendencias impuestas por las grandes industrias.
Abstract:
Esta investigación se ha realizado para analizar los perfiles que adoptan los jóvenes frente al contenido que brinda la revista “Generación 21”; problema de investigación: “¿Cómo se construye el género en base a las tendencias de moda de la revista “Generación 21” y su recepción en jóvenes de la FACSO?”. Su objetivo: “Establecer la construcción de género en base a las tendencias de moda de la revista “Generación 21”, analizando su recepción en jóvenes de la FACSO”. La hipótesis es parte importante de esta indagación: “La construcción de género en base a las tendencias de moda a partir de la recepción de la revista “Generación 21” genera estereotipos que influyen en el comportamiento y las creencias de los jóvenes, dejando de lado su herencia cultural”. Las variables son: construcción de género y recepción de contenidos. Marco teórico, diversos estudios en base a los siguientes epígrafes o ciencias; Comunicación, Sociología Aplicada al cambio Social, Identidad Cultural, Construcción de Género, Psicología de la Moda, Vestimenta como Expresión de la Personalidad, Estereotipos de Género en Revistas Juveniles, Nuevas Bases Teóricas de la Moda como Proceso de Inclusión Social. Diseño de Investigación: No Experimental Transeccional, tipo: Descriptivo, metodología: Materialismo Dialéctico. Se seleccionó y desarrolló 9 técnicas de investigación. Análisis de Resultados: Con un 40% la Popularidad o Moda son las razones principales que consideran los abordados para que un joven adopte otra postura. El contenido tiene mayor peso si existe la imagen de un famoso según el 70%. La propuesta forma parte final de la investigación con el objetivo de “Diseñar una Guía de estudio sobre el género a partir de la recepción del contenido que ofrece la revista juvenil “Generación 21”, y así disminuir en los adolescentes el deseo de seguir las tendencias impuestas por las grandes industrias”.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- comunicacion
- Psicologia Social
- recepción
- género
- ANTROPOLOGÍA SOCIAL
- sociología
- SEMIOTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Género
- Género
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Interacción social
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos