Diseñar una aplicación digital móvil de uso cultural que albergue todas las composiciones artísticas musicales nacionales para el fortalecimiento del acervo cultural de la sociedad actual en y producir un mayor impacto con videos musicales nacionales en Latinoamérica.


Abstract:

El siguiente estudio tiene como problema de investigación determinar cuáles son los principales efectos culturales que se generan en los jóvenes de 18 a 20 años, cuando visitan videos musicales en los canales de You Tube Para este efecto se considera que la comunicación visual y las frases utilizadas en un video musical, generan un nuevo comportamiento a partir de niveles de recepción. De esta forma se producen nuevos rasgos interactivos en la comunicación interpersonal. Mediante la investigación se establecieron factores determinantes para la incidencia de visitas, que tienen los jóvenes en la facultad de Comunicación Social, a la página de YouTube. Para realizar un análisis más específico se escogieron los videos musicales Bailando, Pegadito y La Gozadera. Este estudio determina que la realidad visual de los videos musicales a través de escenarios relacionados a la cultura, espacios urbanos, y la estructuración del lenguaje de las canciones dirigen a nuevos comportamientos sociales dependiendo de sus niveles de recepción visual y auditiva, en la comunicación.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • RECEPCIÓN CULTURAL
  • REALIDAD VISUAL
  • YOUTUBE
  • EFECTOS COMUNICACIONALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales

Áreas temáticas de Dewey:

  • Artes
  • Música
  • Comercio, comunicaciones, transporte