Diseñar una guia didáctica que permita enseñar las operaciones básicas a estudiantes de cuarto año de educación básica


Abstract:

La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de intervención basada en el método Singapur para trabajar las operaciones básicas en estudiantes de cuarto año de educación básica, con la finalidad de mejorar el desempeño de los estudiantes, formar en ellos habilidades matemáticas útiles para su vida académica y dotar a los docentes de herramientas de fácil aplicación dentro de la planificación áulica. Luego de plantear los objetivos del trabajo se estableció el marco teórico en donde se detallaron algunas investigaciones nacionales y extranjeras relacionadas a la problemática estudiada, esto con la finalidad de establecer la manera más efectiva de aplicar el método Singapur, también se analizaron varios términos propios de la investigación y varias corrientes relacionadas a la didáctica y pedagogía. Finalmente se generó una propuesta en la que se detallan las actividades que debe realizar el docente durante la clase y las indicaciones para el estudiante. Se obtuvo un diseño de intervención en el aula que al desarrollarse los estudiantes habrán comprendido las operaciones básicas, finalmente como última sección de la investigación se establecieron conclusiones y recomendaciones.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • método singapur
  • Educación básica
  • MATEMATICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas