Diseñar una guía didáctica empleando herramientas de ludificación para impulsar el aprendizaje significativo de la química en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil periodo lectivo del 2022-2023
Abstract:
La presente investigación educativa tuvo el objetivo determinar la influencia de la lúdica como herramienta pedagógica para reforzar el aprendizaje significativo de química en alumnos de bachillerato. A nivel metodológico se realizó un estudio de carácter bibliográfico que incluyo la revisión documental, a través de la revisión de artículos y libros, como en libros del Ministerio de Educación; en campo, se utilizó en la el enfoque mixto o cuali-cuantitativo, tipo no experimental, transversal y con un diseño descriptivo, la técnica aplicada fue la entrevista para autoridades y docentes, encuesta en estudiantes. Los resultados de estos análisis determinaron que el uso de la lúdica en el entorno educativo es positivo, los estudiantes responden bien ante el juego. La propuesta elaborada fue la guía didáctica denominada “Química Lúdica: Descubriendo la materia y sus formas” la cual contiene contenidos básicos de la asignatura adaptados al juego grupal.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Lúdica
- química
- PEDAGÓGIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía