Diseñar una guía pedagógica motivacionales en el área de lógico-matemático nocional.
Abstract:
El presente proyecto será aplicado en la Escuela Fiscal Mixta N° 28 Jaime Roldós Aguilera del Recinto Bachillero del cantón Pedro Carbo, Provincia del Guayas, año lectivo 2014- 2015, donde se determinó que los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas es necesario que el docente conozca las necesidades educativas de los niños, y detectarlas para aplicar estrategias adecuadas y oportunas.. Un elemento de suma importancia pues con la motivación se logra la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos en un contexto cotidiano. Se debe estimular a los estudiantes en el ámbito de la educación inicial con una guía de procesos de aprendizaje mediante la aplicación de métodos y técnicas motivacionales para mejorar el rendimiento académico en el área de lógico matemático de 3 a 4 años de la Escuela Fiscal Mixta N° 28 Jaime Roldós Aguilera del Recinto Bachillero del cantón Pedro Carbo, Provincia del Guayas. Es importante que se tomen los correctivos en esta institución que permitan lograr un aprendizaje significativo en motivación y su incidencia en el rendimiento escolar, con la finalidad de conducir a los estudiantes por el camino del autoconocimiento, la realización de la personalidad y la espiritualidad, para cumplir con lo propuesto debemos trabajar a base de la pedagogía activa en los cuales debemos respetar y cumplir procesos y técnicas. Las técnicas motivadoras e innovadoras en este proyecto son punto base para lograr lo propuesto ofreciendo pautas sobre la necesidad de analizar los problemas que afectan en el desarrollo de niños y niñas en lo que tienen que ver con la falta de motivación en el proceso escolar.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Lógico-matemático - Nocional - Guía Pedagógica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Matemáticas aplicadas
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial