Diseñar una herramienta de inteligencia artificial usando Machine Learning para la comparación entre aprendizaje virtual VS aprendizaje presencial.


Abstract:

En marzo del 2020, se declaró una pandemia a nivel mundial, Covid-19, se impulsaron plataformas virtuales para la educación en todos los niveles, las cuales están capacitadas para brindar información a estudiantes sobre lo aprendido por el docente. Sin embargo, surgieron otras variantes del virus, desencadenando nuevos contagios y muertes, que detuvieron el avance estudiantil de forma presencial. Por ello, este proyecto tiene como objetivo diseñar una herramienta de Inteligencia Artificial usando machine learning para la comparación entre el aprendizaje presencial vs. el aprendizaje virtual, por el retorno progresivo de forma presencial y seguir con las plataformas virtuales. Para ello, se usó Python, desarrollado en Google Colab, con lo cual, se puso a prueba la comparativa de los puntos importantes de ambos aprendizajes, los mismos que serán evaluados, mostrando un resultado que satisfaga a los estudiantes y docentes, aprovechando de esta forma lo más importante de ambas metodologías de aprendizaje.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • TECNOLOGÍAS APLICADAS
  • Machine learning
  • LENGUAJE PYTHON
  • herramienta

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Inteligencia artificial
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación