Diseño Curricular Para Mejorar la Calidad de la Formación Profesional de la Carrera Tecnología en Electricidad, Dirigido a los Institutos Tecnológicos de Babahoyo.
Abstract:
El Ecuador es un país con grandes recursos naturales por su ubicación geográfica, por ello el gobierno de turno está impulsando el desarrollo en el área tecnológico y técnico para potencializar dichos recursos que servirán para insertarse competitivamente a nivel regional e internacional. La educación superior desde el nivel tecnológico o técnico mediante un estándar de calidad debe cumplir un papel primordial en la transformación de la matriz productiva por lo que sus actores o sea los futuros profesionales deben estar preparados para asumir el reto que ello conlleva; cualquiera que sea el caso por lo general interviene la tecnología en el área de eléctrica como fuente de generación, transformación y automatización de procesos industriales. Este trabajo de investigación el diseño curricular propuesto de la carrera de Tecnología en Electricidad contempla los criterios y exigencias de valoración de acuerdo al modelo de evaluación institucional para los institutos superiores técnicos y tecnológicos propuesto por el CEAACES. El diseño curricular contempla el perfil de ingreso y de salida, el plan curricular y los programas de estudio de las asignaturas propios de un programa en educación superior orientados a un modelo educativo por competencias.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Diseño curricular
- Mejorar la Calidad de la Formación Profesional
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados
- Educación superior