Actitudes hacia la comunidad LGBTI en profesores de secundaria del Distrito I del cant?n Cuenca
Abstract:
La presente investigaci?n da a conocer las actitudes y la perspectiva sobre la inclusi?n de personas LGBTI, de los docentes de nivel de bachillerato en la ciudad de Cuenca. Es un estudio cuantitativo y transversal; se evalu? a 203 docentes secundarios. Se aplic? una ficha sociodemogr?fica, una encuesta de inclusi?n hacia la comunidad LGBTI, y la escala EMAH a la que se someti? a una medici?n de confiabilidad obteniendo un nivel alfa de 0,78. Los resultados obtenidos reflejaron que el 74,9% tienen actitudes de tolerancia hacia personas homosexuales; se evidencia un 25,1% de actitudes hom?fobas. El rechazo a las diversidades sexuales es un factor que entorpece una verdadera inclusi?n en el ?mbito educativo.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Actitud
- TOLERANCIA
- Homofobia
- DOCENTES DE SECUNDARIA
- LGBTI
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Género
Áreas temáticas:
- Enseñanza secundaria
- Cultura e instituciones
- Grupos de personas