Actitudes hacia la comunidad LGBTI en profesores de secundaria del Distrito I del cant?n Cuenca


Abstract:

La presente investigaci?n da a conocer las actitudes y la perspectiva sobre la inclusi?n de personas LGBTI, de los docentes de nivel de bachillerato en la ciudad de Cuenca. Es un estudio cuantitativo y transversal; se evalu? a 203 docentes secundarios. Se aplic? una ficha sociodemogr?fica, una encuesta de inclusi?n hacia la comunidad LGBTI, y la escala EMAH a la que se someti? a una medici?n de confiabilidad obteniendo un nivel alfa de 0,78. Los resultados obtenidos reflejaron que el 74,9% tienen actitudes de tolerancia hacia personas homosexuales; se evidencia un 25,1% de actitudes hom?fobas. El rechazo a las diversidades sexuales es un factor que entorpece una verdadera inclusi?n en el ?mbito educativo.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Actitud
  • TOLERANCIA
  • Homofobia
  • DOCENTES DE SECUNDARIA
  • LGBTI

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios de género
  • Género

Áreas temáticas:

  • Enseñanza secundaria
  • Cultura e instituciones
  • Grupos de personas