Actitudes hacia la educación inclusiva en los estudiantes universitarios de Educación General Básica


Abstract:

El estudio que se presenta tiene por objetivo describir las actitudes de 55 estudiantes de la carrera de Educación General Básica hacia la educación inclusiva, para ello se ha aplicado un cuestionario de 15 ítems y se han analizado las respuestas de los futuros docentes hacia este proceso. Los resultados señalan que la mayoría de los estudiantes universitarios muestran una postura indiferente hacia la educación inclusiva. Se concluye mencionando que la actitud positiva depende de una formación pertinente y permanente que permita adquirir herramientas suficientes para poder atender a la diversidad de una manera eficaz, garantizando así la calidad educativa.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Formación docente
  • Educacion Inclusiva
  • Educación básica
  • Psicología Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior