Diseño Gráfico Publicitario y su incidencia en el posicionamiento de marca. Caso organizaciones productoras de pasta de cacao de fino aroma del cantón Naranjito.


Abstract:

El trabajo de investigación realizado se basa en la incidencia del posicionamiento de marca mediante el diseño gráfico publicitario, para la organización de Trabajadores Agrícolas “Luis Vargas Torres”, que ahora se llama ASOTALVT del cantón Naranjito, provincia del Guayas, Ecuador. Con el objetivo de posicionar la marca comercial “KAKAITO”, bkp_rediseñar la estructura del imagotipo de la organización, plasmando la identidad visual corporativa en el mercado cacaotero siendo una marca competitiva que llegue a la mente de los consumidores y así obtener fidelidad. La disposición de una marca correctamente estructurada es fundamental al momento de poner en venta los productos, ya que ayuda a que este llegue al usuario de manea visual comunicativa y por los sentimientos creando un apego al cliente. A lo largo de la investigación se realizaron técnicas de investigación como diseño no experimental, enfoque cuali-cuantitativo, técnicas de trabajo de campo y revisión de libros, revistas e investigaciones. De la mano con la investigación exploratoria y descriptiva; encuestas, entrevistas a personas naturales y expertos en el área, focus group, toda esta información es importante para la creación de la propuesta, por lo que a través de estos datos sabemos cuáles son las dificultades a las que nos enfrentamos en la creación de identidad visual corporativa de la organización. Finalmente se llega a la conclusión que esta investigación es vital para el posicionamiento de la marca, incrementando los aspectos sociales, económicos dentro y fuera de la organización.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • IDENTIDAD CORPORATIVA
  • Publicidad
  • ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Imprenta y actividades conexas
  • Comercio