Diseño aplicación y evaluación de un programa de enseñanza básica de polo acuático.


Abstract:

La Provincia del Guayas cuenta con escenarios deportivos para la natación, públicos y privados; hace aproximadamente 40 años se inició el polo acuático, con la participación de nadadores salidos de academias y clubes que decidieron pasar a la práctica competitiva del polo acuático, complementando la técnica de natación con las técnicas específicas de nado del Polo Acuático, el dominio del balón y las tácticas de juego. Pero estos deportistas jóvenes desafiaban el nivel técnico-táctico de otros países obteniendo pocos resultados. Por ello surgió la elaboración de un programa de enseñanza básica para llegar a la masificación de este deporte, con ejecución de un plan práctico, que lleve desde el inicio una secuencia en la formación y enseñanza de la natación, hasta la aplicación de las diferentes técnicas de nado y dominio de balón; habiéndose invitado a técnicos, monitores de natación y profesores de Cultura Física a involucrarse en el presente proyecto, con el fin de lograr el fomento y desarrollo del Polo Acuático competitivo a nivel local y provincial. La ejecución de este programa, que tuvo el apoyo de la Federación Deportiva del Guayas y un técnico docente en actividades acuáticas y deportivas, involucró a 30 participantes menores de 12 años durante el período 2013,

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • SER AUTÓNOMO Y COMPETIVO
  • TÉCNICAS DE NADO
  • POLO ACUATICO
  • ESCENARIO
  • NATACION
  • Dominio Del Balon

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Salud y seguridad personal
    • Juegos y deportes al aire libre