Diseño curricular de Formación Cristiana para Sexto y Séptimo Grados de Educación General Básica de la Escuela Carmen Barona


Abstract:

El trabajo realizado tiene como objetivo principal validar el currículo de Formación Cristiana que permita el aprendizaje de los temas de estudio de Sexto y Séptimo Grados de Educación Básica Media, éste permitirá y potenciará la formación en los valores de la misericordia y el amor en la Escuela de Educación General Básica “Carmen Barona”; además de mejorar la práctica docente mediante la aplicación de diferentes metodologías que permitan el correcto desarrollo de la asignatura y una verdadera implementación del currículo para brindar a las estudiantes una enseñanza de calidad con calidez, con la finalidad de alcanzar un aprendizaje significativo. La investigación es descriptiva y a través de la observación fue posible identificar la problemática; posteriormente se sustentó el trabajo con la respectiva fundamentación teórica, se interpretó y analizó la información y se desarrolló la descripción de la propuesta. Es importante señalar que el resultado plasmado en la implementación y aplicación del Diseño Curricular mejorará significativamente el proceso de enseñanza- aprendizaje de Formación Cristiana. El trabajo realizado aporta también, con diferentes estrategias metodológicas que pueden ser aplicadas por el docente, para desarrollar el pensamiento creativo, crítico, de servicio y trabajo cooperativo con las estudiantes basadas siempre en el amor y respeto a Dios.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Curriculo
  • CRISTIANA
  • formación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación religiosa
  • Educación