Diseño de Estrategias de comunicación para la marca Ta'Riko


Abstract:

El desarrollo del presente proyecto de tesis tiene como objetivo de diseñar estrategias de comunicación para la marca Ta'Riko, pues a pesar de tener más de ocho años en el mercado la marca no ha logrado que los clientes la identifiquen y la prefieran. La marca tiene un gran surtido de productos alimenticios a precios competitivos para ofrecer a los clientes de la empresa, pero debido a la carencia de comunicación, no se ha logrado mayor reconocimiento. Por lo consiguiente, se para la investigación se tomó en cuenta una población de 2´644,891 habitantes guayaquileños de entre 15 y 65 años, se consideró una muestra de 384 personas para recolectar información a través del método cuantitativo, específicamente la encuesta, a través de la misma se logró identificar preferencias importantes del cliente como las promociones que los atraen a comprar, los medios de comunicación en los usualmente prefieren recibir ofertas y en que productos les gustaría que se implementen las ofertas. Por medio de estos resultados se determinó las estrategias de comunicación idóneas para lograr equidad de marca, pues durante la investigación fue evidente la relación que existe entre las estrategias de comunicación y el ser una empresa con equidad de marca en lo que respecta a conseguir importantes niveles de venta, generar valor, reconocimiento de marca, recordación de marca y posicionamiento, todo esto al mismo tiempo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas

    Contribuidores: