Diseño de Manual de Procedimientos de Servicio para Asesores de Servicio PostVenta Automotriz
Abstract:
Día a día la mecánica automotriz se ha ido desarrollando hasta la época actual, los talleres automotrices, no solo es el lugar que cuenta con expertos en mecánica donde se reparan cualquier parte del vehículo, o se da mantenimiento de control preventivos, y correctivos, estos servicios en la última década han mostrado gran tendencia por renovarse respecto a la gestión de procesos, gestión de calidad donde han buscado mejorar la satisfacción de los clientes, y la calidad de los servicios o repuestos que se emplean en la reparación del vehículo, creando un fuerte vínculo de confianza a partir del trabajo a diario y de forma responsable entre el cliente y taller. Esta investigación busca fundamentalmente crear un perfil idóneo y los conocimientos que deben poseer los asesores de servicio post-venta automotriz mediante un manual de procedimientos, esto es indispensable para los talleres y concesionarias automotrices debido a la importancia de contar con personal capacitado, eficiente, efectivo para solucionar problemas, preguntas e inquietudes, brindando así una mejor atención a los clientes del taller; este efecto originará un aumento de consumidores del servicio y por ende incrementarán los ingresos económicos; otro resultado que arrojará la investigación es mejorar los procesos en el área automotriz, e implementar un nuevo sistema de contratación y capacitación en el país permitiendo generar nuevas oportunidades laborales.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ASESOR AUTOMOTRIZ
- TÉCNICO AUTOMOTRIZ
- CALIDAD
- eficiencia
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Servicios de oficina
- Dirección general
- Otras ramas de la ingeniería