Diseño de Sistema de Gestión de Calidad Norma ISO 9001: 2015 para Servicio de Medicina Transfusional de Northospital


Abstract:

La presente investigación propone mejorar la calidad del Servicio de Medicina Transfusional de Northospital a futuro lo que permitirá incrementar la satisfacción de clientes externos e internos y la mejora continua mediante el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad en base a la norma ISO 9001:2015. En este proyecto se utilizó el nivel de investigación descriptivo y los tipos transversal, documental y de campo. La investigación se realizó en tres etapas, el diagnóstico inicial utilizando una lista de verificación en base a la norma y adaptada al servicio en donde se obtuvo el 13% de cumplimiento normativo, en base a estos resultados se vio la necesidad de diseñar y elaborar la estructura documental que consta principalmente del manual de calidad, procedimientos, instructivos, matrices de seguimiento y registros, previo a esto se aplicó la lista de verificación utilizada para el diagnóstico inicial en donde se obtuvo el 79% de cumplimiento normativo final. También se determinó a través de encuestas la calidad del servicio actual según el nivel satisfacción de clientes externos que fue de 82% y de clientes internos de 78% valores que incrementarán una vez sea implementado el Sistema de Gestión de Calidad.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Ingeniería industrial

    Áreas temáticas:

    • Dirección general

    Contribuidores: