Activación de marca en redes sociales de la aplicación Mi Pichirilo en la ciudad de Cuenca


Abstract:

El presente proyecto consiste en la activación de marca de una aplicación para teléfonos inteligentes, utilizando redes sociales mediante estrategias creativas, buscando resaltar la marca para generar nuevas descargas. La aplicación Mi Pichirilo® está dirigida a personas que dispongan de medios digitales para la comunicación, con acceso a Internet y que busquen métodos que le ayuden con sus actividades diarias, en este caso de una aplicación que les recuerde aspectos importantes relacionados con su automotor que suelen ser olvidados o pasados por alto hasta que es demasiado tarde. Se realizó un estudio para conocer cuál era la manera más idónea de llegar al segmento objetivo, se determinó que las personas tienen un gran interés por publicaciones que les brinde información y entretenimiento, motivo por el cual se buscó satisfacer estas necesidades mediante un cronograma que ayude a mantener un mejor control sobre los contenidos publicados generando interés tanto por la página como por las publicaciones y aprovechar este interés para invitarlos a descargarse la aplicación. Publicaciones como Tips de mecánica, autos clásicos, videos sobre automovilismo, entre otros tuvieron un gran impacto, por lo que se asienta que con creatividad y cumpliendo las actividades programadas, se pueden obtener buenos resultados en lo que compete a una activación de marca. Con un presupuesto no muy alto se puede hacer una activación, manejando un fan page en redes sociales y con ello incentivar a una marca a posicionarse en el mercado y en la mente del consumidor.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Mi Pichirilo
  • Activacion
  • CANTÓN CUENCA
  • redes sociales
  • POSICIONAMIENTO
  • Marca
  • Publicidad
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Métodos informáticos especiales
  • Comunicaciones