Diseño de actividades interactivas para mejorar el aprendizaje significativo de la asignatura de biología en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El presente estudio realizado en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón tiene como propuesta brindar el diseño de actividades interactivas con la finalidad de mejorar el aprendizaje significativo de la asignatura de biología, a través del uso de la plataforma Educaplay. Es oportuno mencionar que la modalidad de este trabajo de investigación se direcciona a la acción participativa, en el que se incluyeron diferentes técnicas necesarias para la recolección de datos, como la encuesta que fue aplicada a 37 estudiantes y la entrevista que fue dirigida a el vicerrector como también a los docentes de la institución educativa. Esta investigación pretende favorecer el proceso formativo de los estudiantes, desde la motivación, hasta el enriquecimiento de sus conocimientos de forma interactiva, desarrollando así habilidades tecnológicas necesarias en la actualidad.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • ACTIVIDADES INTERACTIVAS
  • PLATAFORMA EDUCAPLAY

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Fisiología humana
  • Enseñanza secundaria