Diseño de actividades metodológicas en el desarrollo de prácticas del laboratorio de química para tercero de bachillerato general unificado en la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón.


Abstract:

La presente investigación está relacionada con las actividades experimentales de laboratorio como parte del aprendizaje de la asignatura de Química, tuvo como objetivo determinar cuál es la influencia de estas actividades dentro del aprendizaje significativo de la Química mediante un estudio de campo bibliográfico para diseñar actividades metodológicas en el desarrollo de prácticas del laboratorio de Química de tercero de Bachillerato en la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón. En la metodología de la investigación, se utilizó el enfoque mixto o cuali-cuantitativo de tipo no experimental, transversal y con un diseño descriptivo. Además, la técnica aplicada fue una encuesta a 75 estudiantes para determinar la influencia de las actividades experimentales de laboratorio. Las estrategias metodológicas empleadas por los docentes se identificaron mediante un análisis documental, a través de la revisión de artículos y libros en Google Académico, como en libros del Ministerio de Educación, para ser consideradas en el diseño de la propuesta. De esta manera se logró obtener como resultado actividades dinámicas para fortalecer el aprendizaje significativo en la asignatura de Química; teniendo como conclusión que las actividades experimentales de laboratorio fortalecen el aprendizaje significativo de los estudiantes, considerándolo como un individuo autónomo en el proceso de desarrollo y aprendizaje.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • PRACTICAS DE LABORATORIO
  • Aprendizaje significativo
  • APRENDIZAJE DE LA QUIMICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación, investigación, temas relacionados
    • Química y ciencias afines
    • Escuelas y sus actividades; educación especial