Diseño de actividades virtuales para el aprendizaje de la química en los estudiantes de primero bachillerato.
Abstract:
En el presente proyecto se analiza el rendimiento académico en la asignatura de química, a través de la educación virtual. El proyecto se centra en el diseño de actividades virtuales para el aprendizaje de la química en los estudiantes de primer año de bachillerato, como resultado del bajo rendimiento de los mismos en la asignatura, así como en la metodología virtual de enseñanza aplicada por el docente, la cual cada vez se ve más alejada de los medios tecnológicos. Por esta razón, la presente investigación se centra en diseñar actividades virtuales y la implementación de herramientas que faciliten el aprendizaje de la química, no solo como parte fundamental para la preparación de esta, sino también para que se convierta en un valioso recurso didáctico, al implementarse de forma práctica, dejando de lado la metodología tradicional. Las ideas conclusivas consideradas dictan que el bajo rendimiento de los estudiantes está dado preponderantemente por la falta de actividades que ejemplifiquen la temática abordada y, por ende, de producción de ideas que se correspondan mayormente con ellas.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- química
- Educacion virtual
- rendimiento académico
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Química y ciencias afines