Activación visual en el desarrollo de la Lecto escritura en niños de 5 a 6 años.
Abstract:
Esta investigación se realiza en la Escuela de Educación Básica Fiscal “República de México” de la ciudad de Guayaquil, en niños de 5 a 6 años, los cuales en el proceso de la lecto escritura muestran problemas por la falta de estimulación en la activación visual dificultando su aprendizaje y desempeño escolar dando como resultado bajo rendimiento académico llegando al fracaso escolar. En esta investigación nos hemos basado en las teorías cognoscitiva, teoría behaviorista de Jean Piaget y sociocultural de Lev Vygotsky. En la metodología de investigación se aplicó los métodos bibliográfico, exploratorio, descriptivo y de campo, con la aplicación de instrumentos de investigación como es la técnica de encuesta que es realizada al director y entrevista a docentes y representantes legales con una población de 100 sujetos investigados. La propuesta de esta guía pedagógica ayudará a conocer estrategias pedagógicas para ser aplicada por la docente en el salón de clases.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ESCRITURA
- Lecture
- Activacion
- activation
- GUIA
- guide
- WRITING
- LECTO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría