Activación visual en el desarrollo de la Lecto escritura en niños de 5 a 6 años.


Abstract:

Esta investigación se realiza en la Escuela de Educación Básica Fiscal “República de México” de la ciudad de Guayaquil, en niños de 5 a 6 años, los cuales en el proceso de la lecto escritura muestran problemas por la falta de estimulación en la activación visual dificultando su aprendizaje y desempeño escolar dando como resultado bajo rendimiento académico llegando al fracaso escolar. En esta investigación nos hemos basado en las teorías cognoscitiva, teoría behaviorista de Jean Piaget y sociocultural de Lev Vygotsky. En la metodología de investigación se aplicó los métodos bibliográfico, exploratorio, descriptivo y de campo, con la aplicación de instrumentos de investigación como es la técnica de encuesta que es realizada al director y entrevista a docentes y representantes legales con una población de 100 sujetos investigados. La propuesta de esta guía pedagógica ayudará a conocer estrategias pedagógicas para ser aplicada por la docente en el salón de clases.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESCRITURA
  • Lecture
  • Activacion
  • activation
  • GUIA
  • guide
  • WRITING
  • LECTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría