Diseño de animación con realidad aumentada para fortalecer la comunicación del empaque de la cerveza Chakana


Abstract:

La realidad aumentada dentro de la comunicación del empaque pretende establecer mayor interacción entre el producto y el consumidor logrando una pregnancia en la mente de la persona que adquiere y consume el producto. La investigación tiene como objetivo diseñar la animación del contenido del producto con herramientas de realidad aumentada para potenciar la comunicación del empaque de la cerveza artesanal Chakana. La utilización de elementos multimedia bajo un entorno de realidad aumentada mejora notablemente la visualización del empaque y llama la atención del consumidor, siendo un elemento diferenciador del resto de marcas. Además, que al relacionar el usuario con su dispositivo móvil genera una interacción directa entre la marca y se obtiene mayor percepción de la misma. Previo al desarrollo de la propuesta gráfica, se utilizó una metodología mixta para obtener los resultados de la percepción que tiene el consumidor de cerveza Chakana con relación a la etiqueta del producto, así como para obtener el criterio del creador de la marca sobre su proceso de elaboración y sus componentes. Los resultados obtenidos indican que gran parte de los consumidores de cerveza Chakana desconocen las características del producto al no contar con la suficiente información. Se diseñaron los elementos multimedia que conforman la animación en realidad aumentada para incluirlos en la etiqueta con las características e información fundamental del estilo de cerveza. Se evidenció mayor interés de los consumidores de cerveza en base a la interacción que tienen mediante su móvil y el empaque. Palabras claves:

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comunicación
    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Métodos informáticos especiales
    • Dibujo y planos