Diseño de campaña educativa para el aprovechamiento del Facebook como herramienta didáctica
Abstract:
El propósito de este proyecto educativo es el estudio de la influencia del Facebook en el rendimiento escolar, portal de interacción y difusión de información que ha marcado y generado en adolescentes un gran impacto en cuanto a la tecnología de comunicación, para lo que se presenta la realización de una campaña educativa, dirigida a los docentes y estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal “José Martínez Queirolo” de la ciudad de Guayaquil, no obstante este proyecto se fundamenta en teorías, axioma y conocimientos relevantes que aportan al proceso de ejecución de las variables, junto a esto la aplicación de la metodología de la observación, el proceso analítico- sintético, la consulta bibliográfica de libros, el internet, artículos científicos, etc., que se utilizó para la profundización y el desarrollo del tema, posteriormente la realización de encuestas y entrevistas a los directivos, docentes y estudiantes de la institución que como resultado dio que el estudiante pasa la mayor parte de su tiempo en el portal, viéndose un descuido en parte de sus actividades escolares. Por consiguiente, se busca implementar a la red social Facebook como herramienta didáctica, generando en el docente la utilización e innovación de nuevos recursos tecnológicos en la educación, y esperando como resultado del estudio, la aplicación de técnicas educativa
Año de publicación:
2017
Keywords:
- rendimiento académico
- Herramientas didácticas
- USO DEL FACEBOOK
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social
- Gestión y servicios auxiliares