Diseño de campaña promocional para impulsar la marca María José de la laboratorio Quiroz en la Ciudad de Guayaquil


Abstract:

A continuación se presenta el proyecto de investigación, el cual propone un diseño de campaña promocional para impulsar la marca María José del Laboratorio José Quiroz. Este proyecto plantea una serie de estrategias acompañadas de un bagaje de tácticas de marketing que se han esquematizado basado en sus costos y la duración de su exposición en el mercado. Durante la realización del presente proyecto, los tipos de investigación que se utilizaron para este estudio fueron Descriptivo y Explicativo, para la recopilación de información primaria y secundaria. En la fase de investigación de mercado se aplicó dos instrumentos de recopilación de datos, se formuló una encuesta con 9 preguntas y se la realizó a la población económicamente activa de la ciudad de Guayaquil y para la entrevista se formularon de 5 a 6 preguntas y se entrevistaron a 5 personas claves relacionadas con el Laboratorio Quiroz y profesionales de Marketing. El estudio realizado arrojó como resultado que el Laboratorio José Quiroz no posee reconocimiento de marca de ninguna índole en el mercado guayaquileño, los consumidores de la marca María José corroboran que los productos son de calidad pero que su publicidad es muy pobre y no llega a las personas, por ende no se les hace familiar la marca y no buscan o ambicionan consumirla. El Laboratorio Quiroz es una compañía nacional que ofrece y comercializa al mercado productos cosméticos de calidad a precios accesibles sin sacrificar presentación o la naturaleza de los beneficios que ofrecen los mismos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • POSICIONAMIENTO
  • Plan de Medios
  • Marca
  • COMPAÑIA PROMOCIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general