Diseño de clases inclusivas con una planificación de clases constructivista: modalidad Complexivo: Portafolio Reflexivo
Abstract:
En este proyecto se creó una historia que era aplicable a mis estudiantes para poder desarrollar el tema de una unidad literaria. Se diseñó la propuesta gamificada con dinámicas y mecánicas de juego, donde los participantes iban ganando puntos por cada actividad desarrollada, y se iba construyendo al aprendizaje en el desarrollo de cada uno de los pasos. Este trabajo que se pondrá en marcha en mi salón de clases busca motivar a los estudiantes con la asignatura que imparto, pero también, potenciará sus habilidades blandas, que son esenciales en el desarrollo profesional y cotidiano. Además de generar una actitud positiva, y el desarrollo de distintas inteligencias, haciendo que el trabajo sea más diversificado, y que el contenido pueda ser asimilado por la gran mayoría.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Innovacion Educativa
- Examen Complexivo
- Educacion Inclusiva
- constructivismo
- TESIS DE MAESTRÍA
- aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior