Diseño de clases inclusivas con una planificación de clases constructivista: modalidad Complexivo: Portafolio Reflexivo


Abstract:

En este proyecto se creó una historia que era aplicable a mis estudiantes para poder desarrollar el tema de una unidad literaria. Se diseñó la propuesta gamificada con dinámicas y mecánicas de juego, donde los participantes iban ganando puntos por cada actividad desarrollada, y se iba construyendo al aprendizaje en el desarrollo de cada uno de los pasos. Este trabajo que se pondrá en marcha en mi salón de clases busca motivar a los estudiantes con la asignatura que imparto, pero también, potenciará sus habilidades blandas, que son esenciales en el desarrollo profesional y cotidiano. Además de generar una actitud positiva, y el desarrollo de distintas inteligencias, haciendo que el trabajo sea más diversificado, y que el contenido pueda ser asimilado por la gran mayoría.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Innovacion Educativa
  • Examen Complexivo
  • Educacion Inclusiva
  • constructivismo
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior