Diseño de construcción y análisis de emplazamiento de electrolineras en Guayaquil y Samborondón
Abstract:
En este estudio se analiza el problema de la falta de puntos de carga para los vehículos eléctricos debido a la entrada de esta nueva tecnología al mercado ecuatoriano. Se examinan como deben estar constituida las instalaciones para los diferentes tipos de carga, dando un enfoque primordial a los puntos de carga rápida. Para las puntos de recarga en viviendas se eligió el tipo Wall-box con tecnología RFID para identificación del vehículo y de la persona que realizará la recarga poseedora de la tarjeta. Para los puntos de carga en parqueos subterráneos se eligieron puntos de carga de pared y en parqueos al aire libre puntos de carga de pie. Para los puntos de carga rápida se escogió tener un transformador trifásico de 13800/400 V para los cargadores y un transformador monofásico de 400/220 V para los locales e iluminación exterior ubicados dentro del centro de transformación. Como protección del lado de alta tensión de los transformadores se usarán fusibles instalados en el poste de arranque con sus respectivos pararrayos y para el lado de baja tensión se usarán breakers. Con respecto a los conductores, para media tensión instalación subterránea se usará el conductor N2XSY 15 kV y para baja tensión el conductor será tipo THHW. Las simulaciones en CYMDIST fueron realizadas considerando cuatro escenarios, desde tener cargando un vehículo hasta tener cargando cuatro vehículos; para esto se realizó un flujo de carga haciendo el recorrido de cada línea de alimentación con las respectivas cargas donde se conectará cada electrolinera con la finalidad de verificar y analizar el perfil de voltaje en cada caso; con dicho …
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería energética
- Planificación urbana
Áreas temáticas:
- Arquitectura
- Construcción de edificios
- Transporte