Active and Cognitive Strategies in the Development of Reading Comprehension Skills


Abstract:

Este artículo informa el resultado de estrategias activas y cognitivas en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en estudiantes de inglés de nivel A2. Por lo tanto, se exploraron dos preguntas de investigación a. sobre los beneficios de aplicar estrategias activas y cognitivas para la comprensión lectora b. sobre el grado de mejora que aporta la aplicación de estrategias activas y cognitivas a la comprensión lectora. Los sujetos de estudio se dividieron en dos grupos, el control y el experimental. El grupo experimental tuvo que completar estrategias activas y estrategias cognitivas durante un mes para abordar estas preguntas. Se administró una prueba preliminar en la que el grupo de control obtuvo un promedio de 5.62 10, y el grupo experimental tuvo un promedio similar de 5.63 10. Luego, el grupo experimental utilizó estrategias activas y cognitivas. A finales de mes se aplicó un post-test a los alumnos de ambos grupos. Los resultados de la prueba posterior del grupo de control fueron similares a los resultados de la prueba previa, ya que el grupo de control obtuvo un promedio de 6.77 10. Aún así, el grupo experimental obtuvo un promedio más alto de 7.95 10. Los resultados del grupo experimental revelaron que la aplicación de las estrategias mejoró la comprensión de los estudiantes con el beneficio adicional de una mayor confianza en sí mismos en la producción y uso de la lengua de destino, creando una actitud más positiva hacia la lectura.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Lectura
  • ESTRATEGIAS
  • COMPRENSION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Diccionarios