Diseño de estrategia de Marketing Social para reducir el mal uso de WhatsApp en el ámbito laboral y el Síndrome de Burnout en los docentes de la Universidad de Guayaquil, año 2019 I
Abstract:
El uso inadecuado de la aplicación de mensajería instantánea “WhatsApp” tiene efectos perjudiciales para la salud de los empleados. El objetivo principal de esta investigación es diseñar una estrategia de Marketing Social para concientizar sobre el mal uso de WhatsApp en el ámbito laboral, prevenir la sobrecarga de trabajo y el síndrome de Burnout en los docentes de la Universidad de Guayaquil. Este estudio sigue un enfoque cuantitativo mediante una metodología descriptiva, correlacional y de carácter transversal. Mediante la recopilación de información, a través de un cuestionario respondido por un total de 305 docentes se pudo comprobar las hipótesis de investigación planteadas. Los resultados confirman una asociación significativa entre el mal uso de WhatsApp, la sobrecarga de trabajo y el síndrome de Burnout. Estos resultados enfatizan en la importancia que tiene lograr concientizar a las autoridades, jefes o superiores sobre la necesidad de establecer una comunicación efectiva en el ámbito laboral, la existencia de un alto nivel sobrecarga de trabajo y las posibles consecuencias negativas que provoca esta situación para la salud de los docentes en esta Institución de Educación Superior
Año de publicación:
2019
Keywords:
- SOBRECARGA DE TRABAJO
- Síndrome de burnout
- Estrés
- Marketing social
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial