Diseño de estrategia de comunicación para fortalecer la imagen publicada sobre el desarrollo científico y tecnológico de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.


Abstract:

Este proyecto tiene como objeto de estudio diseñar una estrategia de comunicación para fortalecer la imagen publicada de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) sobre los resultados investigativos de ciencia y tecnología en la comunidad universitaria y la sociedad a través de los medios de comunicación, redes sociales y página web del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la universidad. Cumpliendo con el propósito de esta investigación se realizó un diagnóstico sobre la situación que presenta la imagen publicada de la UCSG en el 2018, se investigó fundamentos teóricos y epistemológicos sobre comunicación y su relación e importancia para la ciencia. Se aplicaron teorías e instrumentos metodológicos que ayudaron a darle estructura y sentido al estudio a través de la recolección de datos y análisis documental bibliográfico. Así mismo se consideró importante analizar el contexto histórico de los cambios en la educación universitaria ecuatoriana con la finalidad de destacar el surgimiento y la importancia de la labor investigativa en la educación superior. Para el diagnóstico de este estudio se diseñaron entrevistas que permitieron ver evaluar el criterio de la divulgación científica en la universidad. Con todo lo analizado en el estudio se propone una estrategia de comunicación 360° que consiste en el planteamiento de dos puntos estratégicos que ayuden a fortalecer la imagen de la universidad sobre su labor investigativa.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • DIVULGACION CIENTIFICA
  • ESTRATÉGIA DE COMUNICACIÓN
  • IMAGEN PUBLICADADA
  • comunidad universitaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Interacción social