Diseño de estrategia de marketing para el desarrollo turístico de la comuna San Pedro de la Provincia de Santa Elena
Abstract:
El presente trabajo plantea implementar el desarrollo turístico para las comunas de la Provincia de Santa Elena, en este caso de la Comuna San Pedro. En la investigación se da a conocer los problemas y necesidades de la población tales como: servicios básicos inadecuados, bajo nivel de educación, de vivienda entre otras, además de la falta de mecanismos y programas que necesita la comunidad para desarrollarse totalmente, la tesis como su nombre lo indica es un modelo de desarrollo turístico que busca resolver todos estos inconvenientes y considerar otras alternativas de solución con una actividad tan importante en este milenio como es el turismo. San Pedro cuenta con una gran variedad de sitios y atractivos que pueden considerarse altamente turísticos buscando mejorar la calidad de vida de sus habitantes mientras se protegen constantemente los recursos naturales y culturales. El trabajo se realizó a través de una investigación técnica y científica; mediantes objetivos como la evaluación del bajo nivel de desarrollo turístico en la San Pedro de la provincia de Santa Elena, se necesitó la fundamentación teórica sobre la importancia del marketing y su relación en el turismo, se tuvo que analizar el estado actual de la comuna San Pedro a través de instrumentos metodológicos y por ende se diseñaron las estrategias de marketing turístico para mejor el nivel de visitantes de la comuna San Pedro, todo esto con la ayuda y participación de los habitantes se obtuvo la información requerida; como metodología se utilizó la investigación de campo aplicada a la solución de un problema de tipo cualitativa, exploratoria y descriptiva, a …
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Comercio, comunicaciones, transporte
- Producción
- Geografía y viajes