Diseño de estrategias de comunicación para la microempresa comercial Delgado’s en la ciudad de Guayaquil, año 2019.


Abstract:

El desarrollo del presente proyecto de titulación tiene como objetivo el diseñar estrategias de comunicación para la microempresa Comercial Delgado’s ubicado en la ciudad de Guayaquil, que a pesar de tener más de 20 años en el mercado no ha logrado que la marca como tal sea identificada y preferida por clientes. La microempresa es competitiva en precios y otorga créditos fácilmente, pero debido a la carencia de comunicación, no se ha logrado mayor reconocimiento. Para el desarrollo de la investigación se consideró una muestra de 400 personas, para mediante de estas poder recolectar la información a través del método cuantitativo, específicamente la encuesta, y el método cualitativo entrevista realizada a la propietaria de la microempresa. De esta manera se pudo identificar las preferencias de los consumidores en cuanto a medios de comunicación más utilizados, los indicadores que ayudarían a la decisión de compra, etc. Obteniendo estos resultados se determinaron las estrategias comunicacionales idóneas para lograr el reconocimiento de marca.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • RECONOCIMIENTO DE MARCA
  • ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
  • Publicidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio