Diseño de estrategias de comercialización y atención al cliente en el mercado “Las Manuelas”, cantón Durán- Provincia del Guayas
Abstract:
En la actualidad se ha producido cambios en el comportamiento de compras de los clientes, generando nuevos estilos de vida y necesidades, los comerciantes del mercado no han logrado adaptarse a los cambios que los clientes han ido desarrollando con el tiempo ya sea por precios, falta de publicidad, promoción y la ausencia de servicios. El presente estudio tiene como objetivo general diseñar estrategias de comercialización que les permita a los comerciantes mejorar su atención al cliente, pese que el mercado “Las Manuelas” tiene una infraestructura moderna existen varios problemas por los cuales el comprador no se siente satisfecho, generando malestar, bajo tráfico de clientes y por ende baja rentabilidad para sus comerciantes. Para diseñar las estrategias se realizó el levantamiento de campo mediante técnicas de recolección de datos: entrevistas semiestructurada y encuestas con preguntas cerradas realizada a 384 clientes. La investigación concluyó en proponer estrategias claves que ayuden a la comercialización y permita brindar servicios de excelencia en atención al cliente, especializando al mercado en la venta de variedades de productos frescos y diferenciándolo con la incorporación de calidad en servicios adicionales.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- MERCADO
- AENCION AL CLIENTE
- ESTRATEGIAS DECOMERCIALIZACIÓN
- CALIDAD
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Gestión y servicios auxiliares
- Comercio