Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento de la marca de productos químicos Tecnoquim en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

Tecnoquim es una empresa que fabrica y comercializa productos químicos desde 1998 para la limpieza y desinfección de varias industrias y ofrece soluciones integrales con bienes y servicios de excelente calidad para sus clientes. Por lo que, para el presente proyecto, se realizó el análisis del microentorno y el macroentorno para indagar acerca de los factores que afectan a la compañía. Además, se realizaron encuestas y entrevistas a los de los ciudadanos de 30 a 45 años que residen en la ciudad de Guayaquil para conocer el comportamiento de compra de los guayaquileños respecto a los productos químicos de limpieza y desinfección. Por lo tanto, se propuso el diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento de la marca de productos químicos Tecnoquim en la ciudad de Guayaquil. Finalmente, se llevó a cabo el análisis financiero en donde el marketing ROI dio como resultado 37,24 por lo que se comprobó la factibilidad del proyecto

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Estudio de factibilidad
  • COMERCIALIZACIÓN
  • PRODUCTOS QUÍMICOS
  • POSICIONAMIENTO
  • Investigación de mercado

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comunicaciones