Diseño de estrategias de comunicación para la empresa Opeconst S.A. en la Ciudad de Guayaquil


Abstract:

El desarrollo del presente proyecto de titulación tiene como objetivo el diseñar estrategias de comunicación para la empresa Opeconst S.A. ubicado en la ciudad de Guayaquil, que a pesar de tener algunos años en el mercado no ha logrado que la marca como tal sea identificada y preferida por clientes. La empresa es competitiva en precios y otorga créditos fácilmente, pero debido a la carencia de comunicación, no se ha logrado un mayor reconocimiento. Para el desarrollo de la investigación se consideró una muestra de 384 personas, para mediante de estas poder recolectar la información a través del método cuantitativo, específicamente la encuesta, y el método cualitativo entrevista realizada a la propietaria de la microempresa. De esta manera se pudo identificar las preferencias de los consumidores en cuanto a medios de comunicación más utilizados, los indicadores que ayudarían a la decisión de compra, etc. Obteniendo estos resultados se determinaron las estrategias comunicacionales idóneas para lograr el reconocimiento de marca.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • RECONOCIMIENTO DE MARCA
  • Publicidad
  • ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas