Diseño de estrategias de comunicación para la empresa Servicios Integrales en Aduanas y Transporte Internacional S.I.A.T.I. Cía. Ltda.” en la ciudad de Guayaquil, año 2020.


Abstract:

En el presente trabajo de investigación se analizan las causas por la cuales las ventas en los últimos años de SIATI Cía. Ltda., han decrecido, ya que la empresa ha venido perdiendo clientes de forma constante, por lo que se procedió a recolectar la información necesaria, tanto acerca de la relación cliente-empresa así como de la gestión del departamento de marketing y de la jefatura de ventas con la finalidad de evaluar y gestionar recomendaciones estratégicas acerca de marketing comunicacional que permitan dar solución al problema. La metodología aplicada ha sido con un enfoque de carácter cualitativo y cuantitativo, empleando las técnicas de la entrevista, encuesta y grupo focal a los vendedores, donde se detectaron falencias en cuanto a la calidad del servicio y precio con respecto a la competencia, limitaciones con respecto a publicidad y promoción y falta de capacitación para el personal de ventas. La propuesta planteada abarca al marketing comunicacional, la misma que proyecta mejorar las ventas ya que se mantendrá a los clientes actuales que posee la empresa aplicando las estrategias establecidas en el cronograma; se recomienda, además, aplicar un servicio de calidad personalizado para obtener los indicadores necesarios que permitan mejorar la comunicación estratégica de SIATI Cía, Ltda., en los próximos años.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Estrategias De Marketing
  • CALIDAD DE SERVICIO
  • ventas
  • comunicacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas: