Diseño de estrategias de cross marketing entre la cámara de comercio de Guayaquil y la carrera de marketing y negociación comercial de la Universidad de Guayaquil.


Abstract:

La presente investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de Cross marketing entre la Cámara de Comercio de Guayaquil y la carrera de Marketing y Negociación de la Universidad de Guayaquil con la finalidad de proponer una alianza estratégica de las partes mencionadas. Como marco teórico recolectaron datos de fuente secundarias como: libros, artículos científicos, información de internet, entre otros. La metodología aplicada es exploratoria, descriptiva y conclusiva que permitió recolectar información primaria para la investigación. El tipo de investigación utilizada fue cuantitativa, alineada a analizar el comportamiento de la variable en el argumento de estudio que son los estudiantes, egresados y graduados de la carrera de Marketing y Negociación Comercial, además se utilizaron instrumentos de investigación como la entrevista a expertos de las empresas mencionadas y Pymes afiliadas a la Cámara de Comercio de Guayaquil que proporcionaron información valiosa para el desarrollo de la investigación. Para concluir, se planteó una propuesta en base a la información recolectada con el propósito de sugerir un convenio entre las partes mencionadas con el objetivo de un beneficio en común que es una de las ventajas de Cross – marketing, con sus respectivas conclusiones y recomendaciones.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle
    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Gestión y servicios auxiliares
    • Comercio