Diseño de estrategias de marketing aplicado a la empresa Distribuidora San Carlos para aumentar su fidelización con los clientes.


Abstract:

El presente proyecto de investigación presenta el “Diseño de estrategias de marketing aplicado a la empresa Distribuidora San Carlos para aumentar su fidelización con los clientes”. Distribuidora San Carlos es una empresa que lleva alrededor de 12 años en el mercado. Ubicada en el sector sur de Guayaquil, en el barrio Cuba, en las calles Robles #410 y Francisco Segura, dedicada principalmente al abastecimiento de tiendas aledañas al sector con productos de primera necesidad, además barcos atuneros y camaroneras. El objetivo de esta investigación es el de diseñar estrategias de marketing para fidelizar a los clientes de la empresa y a través de estas lograr establecer relaciones a largo plazo entre el cliente-empresa. Los instrumentos de recolección de datos empleados fueron: una entrevista realizada al gerente de la empresa y las encuestas, las cuales permitieron conocer las necesidades, frecuencia y experiencias del cliente al momento de adquirir sus productos. Los datos obtenidos permitieron evidenciar falencias existentes tales como: la calidad, variedad, promociones, precio y presentación de los productos que no llenan las expectativas de los clientes sintiéndose inconformes con estos aspectos. Además, las instalaciones no se encuentran en óptimas condiciones para brindar la comodidad requerida. Adicional la empresa no está atendiendo los reclamos y/o sugerencias de sus clientes, ya que no existe comunicación entre ellos. Tampoco se informa acerca de promociones de productos de interés, porque no cuentan con redes sociales que permita brindar información detallada a sus clientes.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • CLIENTES
  • ESTRATEGIA DE MARKETING
  • Fidelizacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio, comunicaciones, transporte