Diseño de estrategias de marketing comunicacional para el complejo Agroturístico “MangoTour” año 2019


Abstract:

El Ecuador es un país con una amplia variedad de lugares turísticos y riqueza cultural en cada una de sus cuatro regiones, posee un sin número de complejos turísticos a lo largo y ancho del país; sin embargo, no todos poseen el reconocimiento necesario, este es el caso del Complejo Agroturístico MangoTour, que ofrece una alternativa de recreación con variedad de recursos naturales y a pesar de ello las personas no conocen la existencia del mismo. El proyecto está enfocado en el diseño de estrategias de marketing comunicacional, por tanto se realizará una investigación cuantitativa y cualitativa mediante herramientas como: encuestas, entrevistas y observaciones para conocer las preferencias turísticas, específicamente el agroturismo en los guayaquileños. La población de esta investigación es de 1´007.925 y se trata solamente de personas guayaquileñas que pertenezcan a la población económicamente activa, de estado civil indistinto, desde los 18 hasta los 65 años de edad. Mediante las estrategias de marketing comunicacional se pretende informar y dar a conocer sobre el complejo y la variedad de servicios que ofrece, esto con el fin de lograr el reconocimiento de la marca “MangoTour” en la ciudad de Guayaquil y así generar mayor afluencia de visitantes.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • AGROTURISMO
  • RECONOCIMIENTO
  • PROMOCION
  • MANGOTOUR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Imprenta y actividades conexas
  • Dirección general