Diseño de estrategias de marketing de contenidos para incrementar las ventas de equipos de computación de la compañía Cooperstown de Guayaquil


Abstract:

El presente proyecto de titulación partió desde una problemática ya conocida por la administración de la empresa Cooperstown, la misma que se corroboró con estudios técnicos y teóricos; se analizó los impactos positivos y negativos de la pandemia en el sector tecnológico del Ecuador – Guayaquil. Se estableció el objetivo a alcanzar, se justificó la propuesta con teorías de profesionales, y experiencias que involucran al marketing de contenidos en el ámbito empresarial. En el capítulo tres del proyecto se estableció un análisis de mercado, en el cual involucraba a personas de Guayaquil y entrevistas con el personal de ventas, los mismo que permitieron corroborar la problemática de la compañía Cooperstown en su baja productividad de ventas con referencia a las expectativas que tenían los administradores. Posterior a ello, se planteó un plan de estrategias clasificadas en 3 etapas, restructuración, acercamiento y fidelización, todas incluyen tácticas que debe invertir la compañía y poder alcanzar sus niveles de ventas deseados. Terminando con una breve conclusión del tema y recomendaciones de la autora a la administración.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • MARKETING DE CONTENIDOS
  • SECTOR TECNOLÓGICO
  • ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio