Diseño de estrategias de marketing de contenidos para incrementar las ventas de equipos de computación de la compañía Cooperstown de Guayaquil
Abstract:
El presente proyecto de titulación partió desde una problemática ya conocida por la administración de la empresa Cooperstown, la misma que se corroboró con estudios técnicos y teóricos; se analizó los impactos positivos y negativos de la pandemia en el sector tecnológico del Ecuador – Guayaquil. Se estableció el objetivo a alcanzar, se justificó la propuesta con teorías de profesionales, y experiencias que involucran al marketing de contenidos en el ámbito empresarial. En el capítulo tres del proyecto se estableció un análisis de mercado, en el cual involucraba a personas de Guayaquil y entrevistas con el personal de ventas, los mismo que permitieron corroborar la problemática de la compañía Cooperstown en su baja productividad de ventas con referencia a las expectativas que tenían los administradores. Posterior a ello, se planteó un plan de estrategias clasificadas en 3 etapas, restructuración, acercamiento y fidelización, todas incluyen tácticas que debe invertir la compañía y poder alcanzar sus niveles de ventas deseados. Terminando con una breve conclusión del tema y recomendaciones de la autora a la administración.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- MARKETING DE CONTENIDOS
- SECTOR TECNOLÓGICO
- ESTRATEGIAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio